Isla Cristina realizará su peregrinación extraordinaria al Rocío con su carreta
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina está de aniversario. La filial isleña celebra sus 50 años de vida con un amplio programa de actos y cultos con los que celebrar este medio siglo de devoción rociera en la localidad. Una efemérides que hará aun más especial su peregrinación extraordinaria de este fin de semana, pues la hermandad caminará desde Almonte al Rocio con el Simpecado portado en su carreta de plata.
La hermandad costera partirá el sábado día 20 desde Almonte sobre las 08:00h de la mañana, haciendo una primera parada a las 09:00h en la Parroquia de la Asunción. La carreta, acompañada por los peregrinos a pie, recorrerá las calles del pueblo hasta llegar a la calle Noria, donde se agrupará la caravana junto a los vehículos que participarán en esta peregrinación. La Hermandad de Isla Cristina tomará el Camino de los Llanos con la intención de llegar con su carreta de plata al Santuario del Rocío en torno a las 19:00h. Una vez allí la hermandad participará en los actos propios de cada peregrinación extraordinaria junto a las demás hermandades que peregrinan este fin de semana y también descubrirá un azulejo conmemorativo en su casa hermandad. La Misa de la Peregrinación tendrá lugar el domingo 21 de enero a las 13:00h
De manera paralela a la peregrinación extraordinaria, un grupo de peregrinos realizarán el camino a pie desde Isla Cristina a la aldea almonteña. Un camino que alcanza su decimosegunda edición y que arrancó ayer día 18, alcanzando en la tarde nuestra ciudad, donde fueron recibidos por la Hermandad de Emigrantes y disfrutaron de un rato de convivencia y merienda antes de continuar con su marcha.
UN REGALO PARA EL PASTORCITO
Durante la eucaristía de su peregrinación extraordinaria el próximo domingo día 21, la Hermandad de Isla Cristina ofrendará con motivo de este 50º aniversario un traje para el Pastorcito Divino. Con diseño del onubense José María Carrasco, la obra ha sido realizada en el taller del almonteño Mamé de la Vega y confeccionada junto a Mari Toni Contreras. El traje está realizado en tisú blanco teñido para conseguir la tonalidad de colores deseada. El bordado es en hilo de oro, inspirado en las antiguas vestiduras de nuestra Madre del Rocío.