Huelva pondrá rumbo hacia tierras leperas para presentarse ante la Bella
Un año más llega el segundo fin de semana de mayo y con él la Romería de la Virgen de la Bella, patrona de Lepe. Una romería a la que acudirá como cada año la filial onubense, que en esta romería cumple el décimo aniversario de su erección canónica. La de 2024 será especial también para los romeros onubenses que presentarán por vez primera su nuevo Simpecado ante la Virgen de la Bella.
La salida de este año, como ya anunciamos semanas atrás, se realizará desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. El viernes día 10 de mayo, en el templo del barrio del Polvorín, la filial onubense celebrará su Misa de Romeros a las 07:00h para posteriormente, en torno a las 08:00h realizar su salida. El itinerario de este año, que también se estrena, le llevará a recorrer las calles Puebla de Guzman, Roque Barcia, avenida Guatemala, alameda Sundheim, plaza del Punto, avenida Italia, Víctor Fuentes de Casa, avenida Julio Caro Baroja, Casa Hermandad de Emigrantes, Alonso Ojeda y Puente Sifón, por el que abandonará la ciudad rumbo a los caminos.
En su camino, la Hermandad de la Bella de Huelva tiene prevista su llegada a la Iglesia de Corrales a las 10:30h aproximadamente y a la Iglesia de Aljaraque en torno a las 12:00h. Los romeros onubenses realizarán el sesteo en el área recreativa de las Cumbres sobre las 14:30h. La marcha se reemprenderá a las 17:00h, llegando a Cartaya a las 19:30h aproximadamente. A las 20:10h está prevista la llegada a La Barca, donde se les unirán los romeros de la incipiente Asociación de Devotos de la Bella de Sevilla. Juntos entrarán en Lepe a las 22:00h.