Huelva, a 100 días para un nuevo Domingo de Ramos
¿Lo habéis notado al despertar? ¿No os llega el aroma a incienso? ¿Escucháis a lo lejos como resuenan las cornetas? En plena Navidad, entre abrigos, pajes reales, villancicos e inicios de dietas, hoy el día se ha despertado con un claro sabor cofrade. Hoy viernes 3 de enero, primer viernes del año y Solemnidad del Dulce Nombre de Jesús, Huelva amanece a tan solo 100 días para un nuevo Domingo de Ramos.
Esa cuenta atrás que se inicia el mismo lunes de Pascua encara la recta final. En estos cien días se intensificará la labor de las priostías, comenzarán las convocatorias de cultos, irán presentándose los nuevos estrenos y las calles se llenarán de ensayos de cuadrillas de costaleros y bandas. Una cuenta de 100 días en los que la actividad cofrade comenzará a multiplicarse quizás con más ganas aun que en otros años, debido al mal sabor de boca que nos dejó la aciaga Semana Santa de 2024.
En 100 días el brillo de las palmas de la Borriquita iluminará la renovada plaza de San Pedro. En 100 días el Polvorín brillará con los remozados bordados del palio del Rosario. En 100 días el Huerto Paco lucirá de estreno junto a su Cristo de la Preciosa Sangre. En 100 días la Paz inundará nuestros corazones desde San Sebastián. En 100 días, volveremos a ver nazarenos por las calles de Huelva. Comienza la esperada cuenta atrás.