📸 Galería | Triduo a Soledad de María
La Ermita de la Soledad acoge durante esta semana de diciembre los cultos de regla que la Hermandad del Santo Entierro celebra en honor y gloria a su dolorosa con motivo de la Solemnidad de la Purísima Concepción. Unos cultos que comenzaron con la celebración del Solemne Triduo y terminarán con el besamanos a Soledad de María.
La Virgen de la Soledad preside la ermita, elevada en un altar de cultos preparado por la priostía. Sobre un cortinaje de damasco negro se dispone el dosel que enmarca a la dolorosa, rematado por unas pinturas y la leyenda «Ave Maria Gratia Plena». Varias piezas de candelería con cera blanca y dos faroles de orfebrería dan luz al aparato de cultos. Dos bouquets de claveles blancos salpicados de otras variedades florales en igual color decoran el altar.
Soledad de María viste saya negra bordada en oro y manto de camarín bordado igualmente en oro sobre terciopelo negro por el taller de bordados de la hermandad en el año 2009. Luce la corona cincelada en metal plateado por Orfebrería Castilleja, ofrendada a la Virgen de las Angustias.