Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima del Refugio

La Hermandad Sacramental de Pasión ha celebrado a lo largo de esta semana el Solemne Triduo en honor a María Santísima del Refugio. Unos cultos con los que la cofradía del Martes Santo pone el punto y final a estos días que cada año dedica en honor a su titular dolorosa llegados el mes de octubre.

La priostía de la Sacramental de Pasión dispuso el aparato de cultos en el altar mayor de la Parroquia Mayor de San Pedro, una imagen que tras muchas décadas de espera se ha vuelto ya habitual en los cultos que celebran las cofradías que radican en este histórico templo. Enmarcada por un dosel en tonos burdeos, la Virgen del Refugio se elevaba sobre su peana de salida, rodeada de numerosos puntos de cera que se disponían sobre las distintas alturas del altar. Cuatro bouquets de rosas blancas sobre jarras acompañados por parejas de violeteros componían el exorno floral del triduo, completándose el altar con un manifestador de madera dorada en el que se situaba la imagen del Niño Jesús conocido como el ‘Porterito de San Pedro’.

María Santísima del Refugio vestía, al igual que para el reciente besamanos, la saya de salida bordada en oro sobre tisú de oro por Antonio Araujo en el año 2017, manto de terciopelo morado y la toca de sobremanto que realizara Rosario Ávila. Sobre sus sienes lucía la corona realizada en el año 2016 por Orfebrería Triana.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.