📸 Galería | Quinario al Santísimo Cristo de la Victoria
La Hermandad de los Mutilados celebró la pasada semana sus cultos cuaresmales. Unos cultos presididos por el Santísimo Cristo de la Victoria quien, tras recibir la devoción de todos sus devotos en el día del Señor Cautivo, pasó a presidir la parroquia de San Sebastián durante los cultos de regla.
Enmarcado por un dosel en tonos burdeos y molduras doradas, la imagen que realizara Antonio León Ortega se disponía en un altar efímero instalado por la priostía compuesto a partir de los respiraderos del paso de palio de la Virgen de la Paz. Numerosas piezas de candelería dispuestas a cada lado de la imagen daban luz al altar. Dos bouquets sobre jarras escoltaban al Cristo de la Victoria, que junto a un centro a sus pies y otros dos violeteros conformaban el exorno floral a base de claveles granas que decoraba el altar.
El Santísimo Cristo de la Victoria vestía túnica de terciopelo morado despojada hasta su cintura, anudada por un cíngulo de hilos de oro. Portaba el juego de potencias que realizara el orfebre Gustavo Larios en el año 2016.