📸 Galería | Luz de Cuaresma para Nuestro Padre Jesús Nazareno
Hoy, cuarto domingo de Cuaresma, domingo de Laetare o de la alegría, la Hermandad del Nazareno celebra su Función Principal de instituto, poniendo así fin a una semana de cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una fecha tradicional en la Cuaresma onubense, que pone el punto y final a los cultos que nuestras hermandades celebran como preparación para la Semana Santa.
Un majestuoso aparato de cultos quedaba instalado en el altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción para los cultos, presidido por la imagen del Nazareno que tallara Sebastián Santos Rojas. Sobre las diferentes alturas conformadas por los antiguos respiraderos de la Virgen de la Amargura se colocaba más de un centenar de piezas de candelería con cera blanca, formando una auténtica pirámide de luz. A los pies del Señor se disponía un manifestador donde era colocada una imagen de tamaño académico de la Purísima Concepción. Unos clásicos bouquets de claveles rojos sobre jarras de diferentes tamaños exornaban el altar de cultos.
Nuestro Padre Jesús Nazareno vestía para sus cultos la túnica bordada en oro por Jesús Rosado sobre terciopelo morado. Sobre sus sienes portaba el juego de potencias sobredoradas que cincelara Jesús Domínguez. Lucía en su pecho, bajo el nominal, la Medalla de Huelva concedida en el año 1983, mientras que la cruz que porta sobre su hombro lucía cantoneras cinceladas en metal sobredorado.