📸 Galería | Besapié al Santo Cristo Cautivo
El barrio de la Hispanidad tiene como su más fuerte devoción a su Señor Cautivo. Durante todo el año, la visita a la capilla de la Hermandad del Lunes Santo es parada habitual en los paseos de los vecinos. Sin embargo, cuando llega el primer viernes de marzo acudir a ella es una cita obligada para los fieles y devotos del Cautivo.
Cristo Cautivo se disponía a los pies del altar de su coqueta capilla, bajo la atenta mirada de su Madre de la Misericordia. Los respiraderos del paso de misterio conformaban las distintas alturas sobre las que se situaban ambos titulares, iluminando el montaje varias piñas de piezas de candelería con cera blanca junto a los candelabros de costero del paso del Señor. Dos grandes bouquets de rosas sobre jarras y un friso a los pies del Señor Cautivo exornaban el montaje.
El Santo Cristo Cautivo vestía su túnica bordada en oro sobre terciopelo morado por Antonio Roldán en el año 2019, escapulario trinitario sobre su pecho y el juego de potencias que los Hermanos Delgado labraran en plata sobredorada también en el año 2019.