Blog 1Galerías

📸 Galería | Besapié al Santísimo Cristo de la Victoria

Como previa al quinario que la Hermandad de los Mutilados se encuentra celebrando en esta semana, la cofradía del Domingo de Ramos celebró la pasada semana, coincidiendo con el día del Señor Cautivo, el besapié a su sagrado titular, el Santísimo Cristo de la Victoria.

El Cristo de la Victoria se disponía bajo uno de los arcos laterales de la Parroquia de San Sebastián, sirviendo de fondo un dosel de damasco burdeos. La imagen que realizara Antonio León Ortega se elevaba sobre una peana de madera oscura, quedando escoltado por dos bouquets de claveles color cardenal sobre jarras. Tras la imagen, una piña de cera color rojo sacramental daba luz al montaje.

El Santísimo Cristo de la Victoria vestía túnica de terciopelo morado anudada por un cíngulo de hilos de oro y juego de potencias realizado en el año 2016 por el orfebre Gustavo Larios.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *