📸 Galería | Besamanos Extraordinario a Nuestra Señora de los Ángeles
La Hermandad de la Borriquita continúa celebrando el 75º aniversario de la bendición de la Virgen de los Ángeles y en el día de ayer celebró un besamanos en su honor, en el día en que se cumplían 75 años de la primera salida procesional de la imagen. Un besamanos que estuvo acompañado por la ofrenda floral a la titular de la cofradía de los niños durante toda la jornada.
La Virgen de los Ángeles se colocaba a los pies del presbiterio de la Parroquia Mayor de San Pedro. De fondo, en el altar mayor, lucía el aparato de cultos que había presidido en la jornada previa, colocándose un trono rodeado de ángeles en el lugar que ocupaba la Virgen. Cuatro grandes blandones de madera dorada daban luz a la imagen que realizara Antonio León Ortega, siendo exornada por dos bouquets de rosas color te sobre jarras y un friso a sus pies con las mismas flores.
Nuestra Señora de los Ángeles aparecía ataviada igual que en la jornada anterior, para la Solemne Misa de Acción de Gracias. Una vestimenta que recreaba y actualizaba la manera de vestir de la titular de la Hermandad de la Borriquita en sus primeros años, luciendo la saya de tisú de plata del ‘Litri’ y manto de terciopelo celeste, dejando el rostrillo ver su cabellera tallada. Portaba su tradicional ráfaga sobredorada labrada por Jesús Domínguez.