📸 Galería | Besamanos a María Santísima del Mayor Dolor
Con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen, la Hermandad de la Esperanza celebra sus cultos en torno a María Santísima del Mayor Dolor. La dolorosa fundacional de la cofradía de San Francisco toma durante unos días el protagonismo de la cofradía, exponiéndose en besamanos a sus fieles y celebrándose Solemne Función en su día.
La Virgen del Mayor Dolor se situaba en la nave lateral del templo, elevada sobre una peana de madera dorada ante la puerta de acceso al museo que para la ocasión aparecía cubierta con un dosel en tonos burdeos. Varias piezas de candelería con cera blanca escoltaban a la dolorosa, completándose el sencillo montaje con dos bouquets sobre jarras y dos centros a los pies con un exorno floral a base de rosas en tonos blancos, rosas y malvas.
María Santísima del Mayor Dolor vestía saya burdeos bordada en oro de autoría anónima y de la época fundacional de la Hermandad y manto negro bordado en oro. Sobre sus sienes lucía la ráfaga sobredorada que el taller de orfebrería de Hijos de Juan Fernández cincelara en el año 1991.