📸 Galería | Besamanos a María Santísima de la Amargura Coronada
La Hermandad del Nazareno celebró con motivo de la conmemoración de los fieles difuntos el besamanos a María Santísima de la Amargura. Un besamanos con el que la cofradía inicia sus cultos de regla en honor a su titular dolorosa, que continuarán en esta semana con el Solemne Triduo, y con el que retoma también su calendario cultual habitual, tras un año de celebraciones extraordinarias con motivo de la coronación de la Virgen.
La Virgen de la Amargura se situaba a las puertas de la capilla de la cofradía de la Madrugá. Elevada por una sobrepeana de orfebrería se presentaba ante los fieles, quedando escoltada por cuatro grandes blandones de madera dorada que daban luz al montaje. El exorno floral lo componía dos bouquets sobre jarras y un friso a los pies de la Virgen a base de rosas y crisantemos rosas. Tras la Virgen, Nuestro Padre Jesús Nazareno aparecía profusamente iluminado por cera en su altar.
María Santísima de la Amargura vestía para su besamanos la saya de la coronación, bordada en oro sobre tisú de plata y su manto de salida, bordado en oro sobre terciopelo azul, ambas obras salidas del taller de bordados de Jesús Rosado. Lucía toca de sobremanto bordada y sobre sus sienes la corona con la que hace apenas unos meses fue coronada, obra de Jesús Domínguez Vázquez de 1953 y remozada en este año por Jesús Domínguez Machuca. En su pecho lucía la Medalla de Huelva.