📸 Galería | Aniversario de la coronación de María Santísima de la Victoria
Los 5 de mayo siempre serán especiales en el Polvorín. Cada año llegada esta fecha, la Hermandad de la Victoria celebra el aniversario de uno de los días más grandes de su historia y de la devoción a María Santísima de la Victoria, el día de su coronación canónica. Una efemérides que tuvo lugar el 5 de mayo de 2012.
La Virgen de la Victoria presidía el altar mayor del Sagrado Corazón de Jesús, enmarcada por un dosel de brocado dorado con molduras doradas talladas en madera. Varias piezas de candelería daban luz a la Santísima Virgen junto a cuatro grandes blandones, completándose el altar con cuatro bouquets cónicos sobre jarras y un gran centro a los pies de la imagen todo ello a base de rosas blancas.
María Santísima de la Victoria Coronada vestía para la ocasión saya de tisú de plata bordada en oro y sedas por Esperanza Elena Caro, manto rojo de camarín bordado en oro por Claudio Martínez presentado meses atrás y la toca bordada en oro y sedas por Rafael Infante. Lucía sobre sus sienes la presea con la que la sagrada imagen fuera coronada en aquel recordado día, obra labrada en oro por Manuel Valera.