ActualidadBlog 2

Francisco Carrasco Murillo culmina la restauración del Señor de la Columna de Alosno

El Señor de la Columna de Alosno ya está de regreso en su ermita de la calle Real. La imagen fue repuesta al culto en la tarde de ayer viernes, durante la misa mensual que la hermandad celebra en su ermita, una vez finalizadas las labores de restauración llevadas a cabo por el Conservador-Restaurador de Bienes Culturales Francisco Carrasco Murillo.

La talla que realizara el imaginero ayamontino Antonio León Ortega en el año 1944 fue retirada del culto el pasado mes de julio, iniciándose así las labores de restauración sobre una de las principales imágenes devocionales de la localidad andevaleña. La restauración ha consistido en el sellado de grietas, siendo muy numerosas en la peana, y la revisión de los ensambles para garantizar el buen estado de la escultura. Se ha realizado una limpieza general y retirada de repintes, destacando el de la peana que enmascaraban la policromía y oro fino original, así como aquellos que cubrían las grietas y pérdidas de policromía. Por último, Francisco Carrasco Murillo ha reintegrado en volumen y color las lagunas de policromía, teniendo especial relevancia las localizadas en pies y manos por el desgaste producido por el roce.

No es el primer trabajo que Francisco Carrasco Murillo realiza en el patrimonio sacro de Alosno. Por sus manos han pasado en los últimos años las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el conjunto de Santa Ana enseñando a leer a la Virgen, así como enseres de las diferentes cruces de mayo del pueblo o el retablo del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de Santa María de Gracia.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.

0 %