En la Parroquia Mayor de San Pedro ha nacido el Niño Dios
La Navidad nos deja muchas estampas e imágenes destacadas a lo largo de toda la ciudad. Entre adornos navideños, luces y zambombas, las visitas a los tradicionales nacimientos se mantienen como una de las actividades más típicas de estas fechas. Nacimientos como el que podemos ver en la Parroquia Mayor del Apóstol San Pedro, en cuyo altar mayor ya ha nacido el Salvador.
Tal y como sucediera el pasado año, el tradicional portal de Belén que instala la parroquia preside desde hace unas semanas el retablo barroco del altar mayor del templo. La hornacina que suele acoger a San Pedro cobija en estos días al arcángel San Rafael, talla de finales del XVII que llegó a Huelva procedente del convento de Franciscanas Concepcionistas de Villamartín, que anuncia el nacimiento del Niño Jesús con una estrella en sus manos. En el banco del retablo aparece la escena de la sagrada familia.
La Virgen María, una antigua talla procedente de la iglesia de San Francisco muy remodelada en los años sesenta aparece de rodillas junto al pesebre donde el Niño Jesús aparece rodeado por dos pequeños ángeles. De pie completa la escena San José, talla realizada por el onubense Sergio Sánchez en el año 2006 que aparece este año ataviado con un manto de la Virgen de los Reyes a modo de capa.