El tallista onubense Andrés Cantero realizará el nuevo paso de la Borriquita de Gibraleón
Un nuevo paso de misterio proyecta la Semana Santa olontense y llevará firma onubense. Durante la pasada Cuaresma, la Hermandad de la Borriquita de Gibraleón presentó el boceto del que será el futuro paso del Cristo Joven, unas andas que serán realizadas por el tallista onubense Andrés Cantero.
El paso ha sido diseñado en estilo rocalla y se estructurará sobre una parihuela de siete trabajaderas. El diseño de la canastilla presenta un perfil de planta y bombo sinuoso, con unas hornacinas en el medio del frontal y la trasera, así como en los costeros. Sobre unas ménsulas en las esquinas se situarán imágenes de los evangelistas, mientras que en el centro de cada mitad de los costeros irán situados unos arcángeles. El paso contará con la iluminación que aportarán los candelabros de guardabrisa tanto de las esquinas, como los que recorren todo el costero. En cuanto a los respiraderos, mezclarán la talla en madera con el bordado. Se estima que el Domingo de Ramos de 2024 se estrene en su fase de carpintería este nuevo paso.
Se trata del primer gran proyecto que saldrá del taller de talla y carpintería religiosa del joven onubense Andrés Cantero. De aquí han salido otros trabajos para nuestra ciudad como las parihuela del paso de misterio del Descendimiento, la parihuela para el paso de la Virgen de Consolación o la carpintería de la reforma de la capilla de la Hermandad Sacramental de Pasión. Además, para la Hermandad de la Borriquita de Gibraleón ya trabajó con anterioridad realizando su Cruz de Guía. Una insignia que ha marcado la línea de diseño de este futuro paso de misterio.