El remozado palio de María Santísima del Rosario ya comienza a ser una realidad
Día de presentaciones y de comenzar a ver como se cumplen los sueños el vivido ayer en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena presentó la remozada bambalina frontal del paso de palio de su Virgen del Rosario en un acto en el que también se presentó la nueva formación musical que acompañará a la dolorosa los próximos Domingos de Ramos.
Una vez finalizado el tercer día de triduo en honor al Santísimo Cristo del Amor dio comienzo el acto de presentación. Los sones de la Asociación Musical Ecijana, AMUECI, resonaron en el Polvorín como preludio de lo que se vivirá en apenas tres semanas. Marchas como la Estrella Sublime, Virgen de las Aguas, La Caridad del Puente o Saeta Cordobesa y propias de la cofradía como Rosario de Amor o Rosario, la Virgen del Polvorín, sirvieron de inigualable hilo musical para avivar los corazones de todos los hermanos de la Sagrada Cena allí citados.
Tras estos primeros sones musicales llegó el momento de descubrir la bambalina. El hermano mayor de la cofradía, José Ivars; junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el bordador José Manuel Azuaga fueron los encargados de descubrir el telón que cubría la obra y mostrar a todos los hermanos y cofrades allí congregados el adelanto de ese nuevo palio que cobijará a la Virgen del Rosario. Unos trabajos realizados por el taller de Bordados Salteras bajo el diseño del artista onubense y hermano de la corporación del Domingo de Ramos Abraham Ceada. Junto a la remozada bambalina, se presentó también la corona de la Virgen tras las tareas de restauración y enriquecimiento realizadas por Orfebre Bernet bajo las directrices de Manolo Sánchez, diseñador de la corona décadas atrás.