El Puerto de Huelva colabora con las hermandades de la Sagrada Cena y el Santo Entierro
El Puerto de Huelva continúa con su labor de apoyo a las iniciativas y actividades impulsadas por las hermandades de nuestra ciudad. En los últimos días, la institución portuaria ha sellado dos acuerdos de colaboración con las hermandades de la Sagrada Cena y del Santo Entierro, para apoyar las actividades que vienen realizando en este año de celebración para ambas corporaciones.
Gracias a este acuerdo, la Hermandad del Santo Entierro ha podido llevar a cabo diversos actos a lo largo de esta Cuaresma, enmarcados en la celebración de los más de 450 años de devoción a Soledad de María. La última de estas mesas redondas tuvo lugar el pasado martes, donde se puso de manifiesto el papel que la mujer ha jugado a lo largo de la historia en la cofradía oficial de la Semana Santa.
Por su parte, junto a la Hermandad de la Sagrada Cena, el Puerto de Huelva apoyará económicamente el proyecto “Predicadores del Sacramento” con el que se pretende ayudar a las familias que tengan dificultades para completar la cesta de la compra, facilitándoles el acceso a productos básicos y de primera necesidad, así como productos de higiene y de limpieza, que tanto encarecen la bolsa de compra. La presidenta del Puerto, Pilar Miranda, señaló que “para el Puerto de Huelva es un honor colaborar con la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena en su proyecto social, con el que ayudarán a muchas personas para que puedan disponer de alimentos y productos básicos y de primera necesidad. Agradezco la importante labor que realizan las Hermandades, pues llevan a cabo una gran obra cultural y social”.