El Polvorín acogió la Vigilia de Espigas en el 75° aniversario de la Hermandad de la Sagrada Cena
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogió en la noche del pasado sábado 24 de junio la celebración de la Vigilia de Espigas. Una celebración que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada del día 25 y que organizó como anfitriona, junto a la Adoración Nocturna, la Hermandad de la Sagrada Cena en su 75º aniversario fundacional.
Los cultos comenzaron en la vecina parroquia de San José Obrero, desde donde partió la procesión de banderas. Las diferentes secciones de la Adoración Nocturna de la provincia onubense acudieron a este culto de adoración y acción de Gracias ante el Santísimo Sacramento del Altar por los frutos de la tierra. Junto a ellas estuvieron presentes las hermandades de la parroquia: Montemayor, Victoria y Tres Caídas; así como la Hermandad de la Esperanza. Una vez en el templo, se procedió al rezo del Santo Rosario tras el cual dio comienzo la Santa Misa con vísperas oficiada por el obispo D. Santiago Gómez Sierra.
Al término de la eucaristía se inició el turno de vela con la tradicional Vigilia Nocturna de Espigas con exposición de Su Divina Majestad. Pasadas la una y media de la madrugá comenzó la procesión bajo palio del Santísimo por las calles de la feligresía. Durante el recorrido, las hermandades de Montemayor, Tres Caídas y Victoria instalaron sendos altares para el descanso del Santísimo. Hizo lo propio la hermandad anfitriona en la Plaza Virgen del Rosario, desde donde el obispo de Huelva realizó la bendición de la ciudad.