El Cautivo de San Pedro volverá a pisar la plaza en su vía crucis anual
Llega una de las citas más tradicionales en la Cuaresma onubense de todas las que se viven en el antiguo barrio alto de la ciudad. Tras los cultos celebrados en honor al Señor Cautivo en torno al primer viernes de marzo, la devota imagen pisará ahora las calles de la feligresía para presidir el Vía Crucis Parroquial de la Mayor de San Pedro.
Mañana jueves 27 de marzo la comunidad parroquial de San Pedro celebrará su anual Vía Crucis que alcanza en el 2025 su decimo quinta edición. Un culto presidido por el señor Cautivo y que este año volverá a pisar las calles de la ciudad, tras el parón provocado el pasado año a causa de las obras en la plaza de San Pedro y calles aledañas. Para esta ocasión el itinerario se modifica, dejando de pasar por el Paseo Santa Fe y calle La Fuente y centrándose el rezo en la propia plaza, aprovechando la nueva configuración de la misma.
A las 20:30h dará comienzo el rezo del Vía Crucis en el interior de la Parroquia Mayor de San Pedro. Tras recorrer el porche del templo y bajar por la calle Licenciado Juan Agustín de Mora, el Señor Cautivo rodeará la plaza rezándose cada una de las estaciones del Vía Crucis. Acompañarán a la imagen como es habitual las hermandades erigidas canónicamente en la parroquia, junto al resto de la comunidad parroquial.