Conoce en detalle las nuevas bambalinas para el palio de la Virgen del Refugio
La casa hermandad de la Sacramental de Pasión acoge en estos días la primera pieza del que será el mayor estreno patrimonial de la cofradía en los próximos años. Recién llegada del taller del bordador Francisco Carrera Iglesias, durante estos días de reparto de papeletas de sitio puede contemplarse el exterior de la bambalina frontal bordada para el paso de palio de María Santísima del Refugio.
De las manos de Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ nace esta obra del bordado. Pueden apreciarse las diferentes puntadas o las distintas técnicas de bordado empleadas como setillo, jiraspe o muestra armada entre otras. Destaca sobremanera las passifloras o flores de la pasión, que en gran número se distribuyen por el paño como diseñara Javier Sánchez de los Reyes. Unas flores realizadas con gran complejidad combinando la hojilla de oro en los pétalos, la porcelana en la corona y la orfebrería en plata de ley bañada en oro para los estambres.
La bambalina se presenta aun montada en el bastidor, a falta de la malla y los caireles, pero sirve para que los hermanos vayan haciéndose una idea de cómo quedará el paso de palio de su titular en un futuro cada vez más próximo. Puede apreciarse la tonalidad también del terciopelo morado escogido para el exterior del palio, con una tonalidad tornasolada que se verá en todo su esplendor cuando los últimos rayos de sol del Martes Santo iluminen a la Virgen del Refugio saliendo de la Mayor de San Pedro.
Estará expuesta durante el reparto de papeletas de sitio en la casa hermandad en la calle Madreana, desde el lunes 24 de marzo hasta el 4 de abril, en horario de 19:00h a 21:00h.