Candelabros para iluminar la urna del Cristo Yacente este Viernes Santo
El Viernes Santo de 2025 nos dejará una estampa novedosa por la Ermita de la Soledad. A los estrenos que podremos ver en el cortejo y sus tres pasos procesionales, destacando los respiraderos laterales del palio de Soledad de María, se une la nueva estética que nos ofrecerá el paso de la urna del Santísimo Cristo Yacente.
Una novedosa estética que ofrecerán los candelabros de guardabrisa que iluminarán el paso, sustituyéndose así la tradicional iluminación que ofrece los característicos faroles del paso. Dichos candelabros han sido cedidos por la Parroquia de Bonares y pertenecen al paso procesional de la Inmaculada Concepción, patrona de dicho municipio. Se trata de unas piezas de estilo neobarroco, similares a los que luce el paso de la urna en sus costeros, y de cuatro guardabrisas cada uno.
La Hermandad del Santo Entierro ha tomado esta decisión debido al delicado estado en el que se encuentran los faroles del paso, unido a la poca iluminación que estos ofrecen a la urna. Cabe recordar que el proyecto de reforma del paso del Señor Yacente incluía unos nuevos candelabros de piña en cada esquina, rematados por un pequeño farol, piezas que aun faltan por realizarse.

CANDELABROS PARA SOLEDAD DE MARÍA
También el paso de palio de Soledad de María lucirá una iluminación distinta con la incorporación de los candelabros frontales de la carreta del Simpecado de la Virgen de Montemayor como candelabros de cola. La Hermandad Matriz de Montemayor ha cedido estas piezas que vendrán a iluminar la trasera del palio negro.