Bordados Salteras culminará el palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de Aracena
Nuevas noticias patrimoniales llegan desde Aracena. Si hace unos días se daba a conocer el diseño del futuro palio de la Virgen de la Soledad, la pasada semana fue presentado el nuevo proyecto para el bordado de las bambalinas del paso de palio de María Santísima de Gracia y Esperanza, titular de la Hermandad del Silencio de esta hermosa localidad serrana.
El proyecto ha sido diseñado por José Manuel Azuaga Polo y será ejecutado en su taller de Bordados Salteras. El palio mantendrá el color verde actual, en alusión a la advocación de la dolorosa de la cofradía del Viernes Santo, mientras que el diseño de los bordados continúa el dibujo del techo de palio. Dicha pieza fue realizada en los talleres de Charo Bernardino en el año 1991. Las bambalinas conjugarán el terciopelo con la malla de oro en clara alusión al antiguo palio de la dolorosa que realizara Antonio Illanes.
El proyecto de culminación del paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza fue presentado y aprobado por los hermanos en cabildo el pasado domingo, al término de la función principal de instituto en honor al Cristo de la Plaza por la festividad de Cristo Rey.