Avanza la realización del paso de palio de la Virgen de la Estrella
Con paso lento pero decidido. Así avanza la ejecución del futuro paso de palio de María Santísima de la Estrella. Un paso firme que ya permite atisbar lo que será la monumental peana sobre la que reposará la dolorosa de la Hermandad del Prendimiento. Una obra que se encuentra ejecutando el taller de Orfebrería Ramón León y cuyas primeras imágenes del proceso dio a conocer la hermandad en la tarde de ayer.
Esta pieza del futuro paso de palio de la Virgen de la Estrella fue iniciada a finales del año 2021, dándose a conocer su primera fase la pasada Cuaresma. Una peana que puede funcionar de manera independiente para los cultos y en la que podemos leer inscrita una estrofa de la Salve Marinera. El resto de la peana que se encuentra en ejecución en estos momentos consiste en una barca que surca las olas, en cuyo mascarón se sitúa un arcángel que sustenta la Cruz Naval Laureada que le fue impuesta a la Virgen el 15 de Diciembre de 2005. Dicha barca es amparada por dos faroles que están inspirados en los de los buques antiguos. Los trabajos en la Orfebrería Ramón León avanzan a buen ritmo y la Hermandad del Prendimiento espera poder presentar la peana a lo largo de la próxima Cuaresma.
La peana viene a unirse al juego de doce varales con que ya cuenta la cofradía del Miércoles Santo y a varias tandas completas de candelería. Piezas que hacen que el sueño de ver a la Virgen de la Estrella bajo palio este cada día más próximo a hacerse realidad.