Así será el misterio de las negaciones de San Pedro de Corrales
La Hermandad del Cautivo de Corrales presentó en el día de ayer el boceto del futuro conjunto escultórico que acompañará al Señor Cautivo. Un misterio que representará el pasaje de las negaciones y lágrimas de San Pedro y que será realizado por el imaginero onubense José Miguel Sánchez Rodríguez.
El boceto presentado sigue la línea del proyecto que vio la luz en el año 2020. La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo se sitúa al frente de la escena, elevada sobre un escalón, mientras un sayón del templo sujeta la soga que ata sus manos. En la trasera del paso se sitúa la escena que da nombre al pasaje. El apóstol San Pedro eleva su mirada al cielo representando el momento del evangelio de Mateo 26:73-75 en el que niega tres veces a Jesús antes del canto del gallo. Junto a él aparecen un soldado romano y una mujer. Completa la escena un gallo elevado sobre una columna. Un conjunto escultórico que será único en la provincia onubense y que tendrá un significado especial para los vecinos de Corrales, al ser San Pedro su patrón.
El proyecto ha recibido el visto buenos por parte del Obispado de Huelva y su primera fase de realización verá la luz en la Semana Santa de 2026. Será entonces cuando el Cristo que realizara Antonio León Ortega en el año 1958 procesione acompañado por las imágenes de San Pedro y del gallo sobre la columna.