ActualidadBlog 1

Asaltan la Ermita de los Remedios, patrona de Aljaraque

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha denunciado a través de un comunicado los hechos acontecidos el pasado día 5 de enero en la Ermita dedicada a la Patrona de Aljaraque en el pinar de dicho municipio. Durante una inspección rutinaria, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Aljaraque se percataron de que una de las ventanas del templo había sido forzada, evidenciando un asalto perpetrado por delincuentes con la aparente intención de cometer un robo.

Tras una primera notificación telefónica, el presidente y el secretario de la Hermandad se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos constatando los graves daños materiales ocasionados por los asaltantes que habían entrado y efectuado numerosos destrozos de puertas y mobiliario, así como un gran desorden de enseres que quedaron tirados literalmente por los suelos. Aunque por el momento no hay constancia de que los asaltantes hayan sustraído ningún objeto de valor, la hermandad se siente profundamente conmocionada ante este suceso, no solo por los daños materiales ocasionados, sino por el gravísimo sacrilegio que supone la profanación de un lugar sagrado y especialmente significativo para las tradiciones del pueblo.

Con el deseo de colaborar con las autoridades para esclarecer en lo posible estos hechos, La Hermandad de los Remedios ha querido hacer público su agradecimiento a la Policía Local y a la Guardia Civil por su rápida y eficiente intervención. Igualmente, piden comprensión y unión ante este desafortunado y lamentable acontecimiento ocurrido en el día de Reyes, deseando poder restablecer pronto el orden material en la ermita y efectuar, lo antes posible, las reparaciones que sean necesarias. La hermandad patronal pide a todos los devotos de la Virgen que ofrezcan súplicas y oraciones en desagravio por esta profanación.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %