El Simpecado de la Hermandad de Huelva recorrerá los barrios de la ciudad en una Misión Jubilar
Un nuevo culto externo viviremos este año con motivo del Año Santo Jubilar. La Hermandad del Rocío de Huelva anunció en la jornada de ayer la celebración de una Misión Jubilar bajo el título “Un Camino de Esperanza”. Una misión que llevará al Simpecado de la filial onubense a una multitud de barrios de nuestra ciudad en los me
La Comisión para el Año Jubilar 2025 aprobó esta propuesta presentada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva en su última reunión celebrada. “Un Camino de Esperanza” será una iniciativa clave para conmemorar tanto el Año Santo como el 75º aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de María, un acontecimiento de especial relevancia para la Hermandad. El proyecto propone que, durante ocho semanas, el Simpecado de la Hermandad realice un recorrido por más de treinta barrios de Huelva, incluyendo algunos de la periferia. Este camino de fe visitará numerosas parroquias y contará con varias sedes temporales, en las que se desarrollarán actividades que incluyen una hora de adoración eucarística, el rezo del Santo Rosario tradicional, actuaciones de ámbito social y solidario, así como diversas iniciativas catequéticas que serán confirmadas próximamente. Además, como parte esencial de su misión, contará con la colaboración de su obra social, integrando el “Proyecto Acompañar” y la “Casa Familia Oasis”, que desempeñan una labor fundamental en el apoyo a las personas más vulnerables de la comunidad.
El recorrido está previsto entre los meses de septiembre y octubre de 2025 aunque las fechas están pendientes de aprobación por parte de la Hermandad con las autoridades competentes. Según afirma la hermanad, se trata de un proyecto mediante el cual «llevaremos la esperanza, la que para nosotros representa la Madre de Dios, a multitud de barrios y rincones de nuestra ciudad». La Virgen, presente en el Simpecado entronizado en su Carroza, será trasladada durante esta misión con el júbilo y la alegría que caracteriza a la hermandad.