📸 Galería | Triduo a Soledad de María
La Ermita de la Soledad ha acogido en esta semana los cultos que la Hermandad del Santo Entierro celebra en honor a su titular, Soledad de María. Unos cultos que culminarán en el fin de semana con el basamanos a la sagrada imagen, heredera de la más antigua advocación dolorosa más antigua de la ciudad.
La Virgen de la Soledad se situaba presidiendo el altar mayor de la ermita, bajo un dosel de riguroso luto en cuya gotera podía leerse la leyenda «Tota Pulchra». Otros dos pequeños doseles se colocaban a cada lado de las gradas que conformaban el altar, dando cobijo a los faroles del paso de palio. Varias piezas de candelería con cera blanca iluminaban el altar, quedando en el centro del mismo el sagrario restaurado recientemente por la hermandad. Rosas y calas en tonos blancos protagonizaban los dos bouquets cónicos que decoraban floralmente el altar de triduo.
Soledad de María vestía saya de terciopelo morado bordada en oro por Concha Caro en el año 2022 y su manto negro de camarín bordado en oro por el taller de bordados de la hermandad en el año 2009. Sobre sus sienes portaba su corona de salida cincelada por Jesús Dominguez en los años sesenta. Del pecherín pendía la Medalla de Huelva impuesta años atrás.