¿Participará la Reina de los Ángeles de Alájar en la Magna Mariana?
Se confirman los rumores que desde hace semanas sobrevolaban las conversaciones sobre la procesión Magna Mariana de 2025. Pese a votar no en su día, los hermanos de la Reina de los Ángeles han sido convocados a un nuevo cabildo extraordinario para revocar aquella decisión y volver a votar, si procede, la participación de la patrona de Alájar en el acto central del Jubileo de 2025 en la Diócesis de Huelva.
La Reina de los Ángeles fue invitada por el Obispado de Huelva a participar en la procesión Magna al ser coronada en el año 2004 como principal devoción de la comarca serrana. El 19 de noviembre los hermanos acudían a la llamada de la Real, Primitiva y Fervorosa Hermandad Matriz de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles Coronada y votaban no a la participación de su titular en tan magno acontecimiento. Se unía así al listado de imágenes que con el paso de las semanas declinaban la invitación al acto, como la Virgen del Rocío de Almonte, la Virgen de Montemayor de Moguer y la Virgen de las Mercedes de Bollullos.
Ahora, más de un año después y en puertas de que la Diócesis de a conocer los detalles de su programa de actos para celebrar el Año Santo Jubilar, vuelve a convocarse un cabildo extraordinario para poner sobre la mesa la participación de la Reina de los Ángeles en la Magna Mariana, uniéndose al listado de 22 imágenes que sí confirmaron su participación. En un primer punto se votará para revocar la decisión tomada en el cabildo extraordinario del 19 de noviembre de 2023 y en segundo lugar, si sale favorable el primer punto, se votaría la participación de la Virgen en la Procesión Magna del 20 de septiembre de 2025 por las calles de Huelva.