ActualidadBlog 1

La Virgen de la Bella regresará en barco a Lepe tras la Magna Mariana de 2025

Ya conocemos como será la llegada de la Virgen de la Bella a la ciudad de Huelva de cara a la procesión Magna Mariana con motivo del Año Santo Jubilar 2025. La junta de gobierno de la hermandad de la patrona de Lepe ha dado a conocer los pormenores del traslado a la capital de la provincia y el posterior regreso a su localidad. Un traslado que, al igual que sucediera en el año 54, dejará estampas históricas por lo particular del mismo.

En esta ocasión la patrona de Lepe llegará a la ciudad de Huelva el 18 de septiembre, protegida en un cajón confeccionado para esta ocasión, en un vehículo habilitado a tal efecto. Será acogida en el centro de la ciudad, en la Iglesia del Calvario, sede canónica de la cofradía del Lunes Santo homónima. Una vez en el templo será entronizada en su paso procesional, donde aguardará expuesta al culto de los fieles, hasta el sábado día 20 en que tendrá lugar la Magna Mariana por la calles de Huelva. Ya de regreso en el citado templo, con las primeras luces del domingo día 21 será trasladada de manera popular hasta el Puerto de Huelva en andas.

Desde aquí partirá en barco hasta el Puerto del Terrón, donde se espera su llegada en torno al medio día. Ya en tierras leperas de nuevo la Virgen de la Bella será entronizada en su carreta para realizar la vuelta a Lepe, donde su pueblo la aguardará en multitud.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %