La Hermandad del Calvario pone en marcha su escuela de costaleros «Antonio Rodríguez García
El pasado lunes, la iglesia de la Hermandad del Calvario acogió la puesta de largo de la Escuela de Costaleros ‘Antonio Rodríguez García’. Una iniciativa puesta en marcha por la franciscana cofradía del Lunes Santo para inculcar en los más pequeños los valores cofrades y cristianos de quienes tienen la dicha de llevar al Hijo de Dios y su bendita Madre por las calles de Huelva.
La escuela está abierta a todos los jóvenes cofrades de Huelva, niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. En la Escuela de Costaleros aprenderán primero los valores que impregnaron aquellos primeros pasos de las cuadrillas de hermanos costaleros, cristianos y fraternos, y que hicieron que aquellos niños de entonces, hoy sean referentes en el mundo cofrade de nuestra ciudad. También para aprender esta pasión que los que la viven desde las trabajaderas llaman oficio. Los jóvenes podrán adquirir conocimientos técnicos del oficio del costalero, transmitir los valores cristianos de solidaridad, amistad, respeto y compañerismo, así como la búsqueda de la preservación y promoción de esta tradición cultural y religiosa.
La Escuela de Costaleros ‘Antonio Rodríguez García’ cuenta con la presidencia de honor de Antonio González García, actual presidente del Consejo de Hermandades y reconocido capataz y hermano de la Hermandad del Calvario. La dirección técnica correrá a cargo de otros dos grandes capataces de la ciudad de contrastada trayectoria: Francisco Rey Roque y Antonio González Rengel.