La Virgen del Carmen navegó por las calles de su barriada
La Barriada del Carmen volvió a convertirse un año más en el epicentro cofrade de la ciudad de Huelva como cada 16 de julio. La festividad de la Virgen del Carmen se celebra con especial entusiasmo en esta barriada a los pies del Conquero, con la salida procesional de la Virgen por las calles del barrio al que presta su nombre.
La Hermandad del Prendimiento culminaba una semana de cultos en honor a la titular de la parroquia con la salida procesional de su imagen letífica. Una procesión que recuperaba el formato previo a la pandemia, prescindiéndose del palio carmelita que en los dos últimos años ha cobijado a la patrona de los marineros. La Virgen del Carmen salía a la calle pasadas las ocho de la tarde, una vez finalizó la función principal en su honor. La cruz alzada era seguida de varias parejas de hermanos con cirio, cerrando el cortejo la bandera carmelita y el guión de la cofradía del Miércoles Santo.
La imagen que realizara en el año 2017 el imaginero Israel Cornejo salía a la calle y recibía los primeros rayos de un intenso sol de julio, en el ocaso del día, mientras la Banda Sinfónica Municipal de Huelva interpretaba los sones del himno nacional. Los candelabros de guardabrisa cedidos por la Hermandad de la Buena Muerte junto a varias piezas de candelería daban luz a la Virgen del Carmen y su Divino Hijo, en unas andas en las que lucía de estreno la nueva peana del futuro paso de palio de la Virgen de la Estrella.
Se estrenaba en una procesión el actual vestidor de la Virgen del Carmen, Alejandro Navarro, mostrándonos a la Virgen con su amplia cabellera cayendo sobre los hombros. La Sagrada Imagen vestía terno carmelita de saya y escapulario marrón con unas cenefas bordadas y capa de damasco en color crema. El Niño vestía túnica de tisú con bordados a juego con el conjunto. Sobre sus sienes portaba la corona sobredorada de Orfebrería Castilleja estrenada en el 2019.