Cinta, Esperanza y Victoria, primeras en decir sí a la Magna Mariana de 2025
La Magna Mariana de 2025 va tomando forma. Tras recibir la negativa por parte de la Matriz de Almonte apenas unas horas después de que la Diócesis anunciara dicha celebración, en las últimas horas se han anunciado las primeras confirmaciones para tan magno acontecimiento. Son tres hermandades de la capital las que ya han dicho un sí rotundo a participar: la Cinta, la Esperanza y la Victoria.
La Hermandad de la Cinta mostraba su júbilo y alegría ante la invitación realizada por el Obispado, añadiendo que «como siempre fue a largo de nuestra varias veces centenaria historia, hoy sigue siendo santo y seña de nuestra Hermandad el servir a la Iglesia en cuanto esta nos demande».
Por su parte, la Hermandad de la Esperanza emitía un comunicado en el que recibía la invitación «con profundo gozo y alegría» y expresaba «su inquebrantable adhesión, y nuestro deseo de colaboración y predisposición con las propuestas e indicaciones» que se promuevan. Así mismo, la hermandad se pone a disposición para desarrollar entre sus hermanos y devotos «las actividades formativas y de caridad, dentro de la Misión Evangelizadora que nuestra Diócesis tiene previsto realizar»
En el mismo sentido se manifestaba la Hermandad de la Victoria, que acogía «con profunda satisfacción y especial motivo de júbilo» la invitación realizada por el obispo y que se adhiere «con entusiasta generosidad a la propuesta de nuestro Prelado, mostrándole, en todo momento, su voluntad de colaboración en todo cuanto demande».
Otras hermandades están empezando a convocar a sus hermanos a cabildo extraordinario para decidir su participación en dicha procesión Magna Mariana. Son los casos de la Hermandad de los Mutilados, que ha añadido dicho punto al cabildo que tenía previsto celebrar el 9 de noviembre. La Hermandad de los Judíos también ha convocado a cabildo extraordinario a sus hermanos para el próximo 17 de noviembre. Por la provincia también se empiezan a convocar cabildos, como la Hermandad de la Virgen de Montemayor de Moguer, que tras recibir la invitación con «júbilo y gozo» convocará a sus hermanos en los próximos días para tomar una decisión. Misma postura mantiene la Hermandad de la Virgen de los Milagros de Palos de la Frontera, que anunciará en los próximos días la fecha para celebrar un cabildo de hermanos para tratar su participación en la Magna. La última hermandad en pronunciarse, por ahora, ha sido la Hermandad de la Virgen de la Estrella de Chucena, cuyos hermanos están citados el próximo 6 de noviembre para ser informados y consultarles sobre la participación de su Virgen en la Magna.