📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de la Luz
La Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en el corazón del barrio de la Hispanidad, acoge durante esta semana los cultos anuales que la Hermandad del Resucitado celebra en honor a su titular mariana. Nuestra Señora de la Luz preside el altar mayor del amplio templo para la celebración de un triduo que será continuado en la jornada del lunes por el besamanos a la sagrada imagen.
La Virgen de la Luz se enmarca por un dosel blanco y otros dos de menor tamaño en color rojo. Dos piñas de piezas de candelería se disponen a cada lado de la imagen que realizara Elías Rodríguez Picón, dando luz junto a unos candelabros de brazos a todo el montaje. A los pies de la titular de la cofradía que cierra la Semana Santa onubense se dispone una imagen del Niño Jesús de tamaño académico. El altar de cultos aparece exornado por dos bouquets a base de rosas rosas sobre jarras.
Nuestra Señora de la Luz viste saya roja brocada en oro y manto en color beige brocado en oro. Luce sobre sus sienes su corona de plata cincelada por Joaquín Ossorio y media luna de orfebrería a sus pies.