La Sacramental de Pasión y Ansares renuevan las «Becas Señor de Pasión»
La pasada semana tuvo lugar en la casa hermandad de la Sacramental de Pasión la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Asociación Autismo de Huelva «Ansares» y la cofradía del Martes Santo. Un convenio que permitirá renovar por un año más las Becas «Señor de Pasión» con las que la Hermandad de Pasión colabora económicamente con familias usuarias de la asociación.
Al acto de la firma acudieron el presidente de Ansares, Agustín Jiménez, y Jesús Alejo, hermano mayor de Pasión. Con este acuerdo se renueva un proyecto en común iniciado a finales del año 2012 y de que se han podido beneficiar varias familias. Las becas «Señor de Pasión» ayudan a sufragar los gastos que deriven de la intervención terapéutica y servicios de ocio y respiro familiar. Las familias seleccionadas accederán a esta ayuda al tener dificultades económicas, avaladas y comprobadas por el Trabajador Social de la entidad, con la elaboración de un informe social realizado a tal efecto.
La Asociación Autismo de Huelva Ansares ofrece a las personas con Trastorno del Espectro Autista servicios que abarcan desde la atención temprana hasta el centro de día con personas adultas.