ActualidadBlog 2

Rafael Infante proyecta el futuro manto procesional de la Virgen de Consolación

Los hermanos de la Buena Muerte aprobaron en la tarde de ayer la realización de un manto procesional para Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores. Una obra que ha sido diseñada por Rafael Infante y que supondrá el inicio del proceso de cambio estético del paso de la dolorosa, cuyo broche final será un nuevo paso dorado inspirado en el que tuvo, el desparecido paso de la “casa cuna”.

Su materialización la llevará a cabo el taller onubense de Artebord que regenta el propio Rafael Infante, bordado en oro fino y sedas de colores sobre terciopelo azul real. El diseño del manto bebe de las trazas de la rica saya de salida de la dolorosa, bordada en oro sobre tisú de plata por el taller de Esperanza Elena Caro. Con un diseño clásico, sobre una cenefa que recorre todo el perímetro encontramos tres partes diferenciadas: las vistas, la cola y el tachonado interior. En la parte trasera remata el motivo central una cartela con el escudo de la Orden Agustina.

Tras recibir el apoyo del cabildo de hermanos, la hermandad se pone manos a la obra para ver realizado el manto de la Virgen de Consolación cuanto antes. Una obra que esperan estrenar en el año 2026.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.

0 %