ActualidadBlog 2

La Virgen de los Dolores protagoniza el cartel de Sergio Cornejo para el 250º aniversario de los Judíos

La Hermandad de los Judíos ha dado el pistoletazo de salida de su 250º aniversario con la presentación del primero de los carteles que servirán para ilustrar y anunciar los actos y cultos a celebrar con motivo de dicha efemérides. Una presentación que tuvo lugar el día de la Virgen de los Dolores, a la finalización de la función que la cofradía celebrara en honor a la dolorosa servita.

La Santa Iglesia Catedral, sede canónica de la hermandad sirvió de escenario para presentar el cartel, obra del artista sevillano Sergio Cornejo. Un cartel en el que María Santísima de los Dolores, titular fundacional de la V.O.T. Servita, centra la obra luciendo su hábito isabelino y presea de salida. Sobre su pecho destaca el corazón atravesado por los siete puñales al que dirigen sus miradas los siete santos fundadores de la Orden Servita que rodean a la imagen. En el plano inferior luce el escudo de la Orden rodeadas de azucenas, apareciendo a cada lado la antigua fachada del Convento de la Merced de Huelva y la de la iglesia de San Marcelo de Roma.

Junto al cartel, la Hermandad de los Judíos presentó el logotipo que acompañará todos los actos del 250º aniversario de la cofradía y el diseño del escapulario conmemorativo que los hermanos lucirán en este tiempo. El logotipo ha sido realizado por el hermano de la cofradía Francisco López, adaptando el escudo originario de la V.O.T. de nuestra ciudad a la efeméride a celebrar. Por su parte, el diseño del escapulario ha corrido a cargo también de Sergio Cornejo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %